El Centro Integral Terapéutico CITMA se interesa por el cuidado integral de sus pacientes y por ello, durante más de 15 años su equipo multidisciplinario se ha dedicado a perfeccionar sus técnicas y alternativas para cumplir de manera satisfactoria las necesidades de sus pacientes.
La terapia para el dolor de espalda en Bogotá realizada en CITMA no solo cuenta con los elementos de calidad, profesionalismo y las instalaciones adecuadas, sino que a su vez, cuenta con el respaldo de un equipo multidisciplinario que basado en la calidad humana, el servicio, la excelencia y la trayectoria, conseguirán los mejores resultados junto con el paciente; la doctora Mónica Amaya Durán es terapeuta ocupacional egresada de la Universidad Nacional, directora de CITMA quién cuenta con una experiencia de 23 años en esta rama; la doctora Nubia Alvarado es terapeuta ocupacional con 11 años de experiencia; Deisy Lizbeth Prada, es fisioterapeuta y experta en terapia alternativa quien trabaja en CITMA desde hace 8 años, respondiendo eficientemente a los pacientes que buscan terapia para el dolor de espalda en Bogotá.
Así mismo, la doctora Angie Aldana terapeuta física y Luz Helena Ortiz, terapeuta ocupacional son profesionales comprometidas con la salud de sus pacientes, quienes hacen parte del Centro Integral Terapéutico CITMA. El dolor de espalda es más común de lo que muchos creen. Se ha convertido en una de las causas principales de incapacidad laboral y aunque no todos los casos requieren de un manejo especializado por parte de expertos, es indispensable que el paciente a la hora de elegir, pueda encontrar un lugar que cumpla con todos los requisitos en salubridad, profesionalismo y calidad, con el fin de velar y cuidar su salud.
Existen personas que acostumbran a automedicarse ante un dolor de espalda, de cabeza o un dolor muscular. Sin embargo, esto no es lo más recomendable, ya que al desconocer la raíz de la dolencia, es muy probable que pastillas o cremas no cumplan con la medida ideal para solventar la falencia que pueda estar presentando la espalda o la zona afectada.
La terapia para el dolor de espalda en Bogotá que usted encontrará en CITMA, será una de las metas por resolver para el equipo de profesionales. Un lugar en el que se percibe al ser humano como un conjunto y es por esto, que los pacientes pueden evidenciar un apoyo constante en cada fase de su tratamiento, servicios integrales, equipos de avanzada tecnología y las mejores instalaciones en cualquiera de sus dos sedes en Bogotá con el fin de contribuir a la calidad de vida del paciente.
La espalda es una de las zonas vitales del cuerpo humano. Va desde la base del cuello hasta la cadera, contiene como eje fundamental la columna vertebral o espina dorsal, además de estar compuesta por huesos, músculos, tendones y ligamentos. Una ideal terapia para el dolor de espalda en Bogotá debe velar por la salud integral, comprendiendo la complejidad y perfección que tiene la espalda como un eje vital dentro de la composición de los seres humanos.
Para ello, en CITMA el paciente podrá encontrar terapias con medios físicos para sus como calor, frío, ultrasonido, vibración, masaje y todas las técnicas necesarias, para una pronta y adecuada recuperación. Así como también podrá contar con planes caseros con ejercicios para realizar en casa con el fin de lograr una completa recuperación y prevención. La mejor alternativa en terapia para el dolor de espalda en Bogotá.
En CITMA su recuperación está en nuestras manos, a continuación les compartimos una serie de consejos para contribuir a la salud de su espalda:
CÁPSULAS DE VIDA:
1. Caminar y realizar ejercicio al menos una vez por semana.
2. Aplicar calor durante 20 minutos varias veces al día para relajar la musculatura sobre todo después de un día con fuerte carga laboral.
3. Recurrir a tratamientos físicos como masajes suaves en la espalda y aplicación de ultrasonidos y calor en la zona de la espalda que podrá encontrar en CITMA.
4. Evitar cargar mayor peso del recomendado, con el fin de no dañar ni lesionar componentes de la espalda.
5. Tener una alimentación balanceada, dormir mínimo 8 horas y evitar el reposo total en la cama.
6. Mantener una postura adecuada, con la espalda erguida y realizar pausar activas durante las jornadas laborales.
Por: Vanessa Méndez