Terapia de Mano
La mano es la estructura más compleja del cuerpo, es el órgano que más utilizamos pues nos permite manipular y sujetar las cosas. Por ello, es un instrumento indispensable dentro de todas las actividades de la vida diaria. Dada su extensa capacidad, está expuesta a sufrir muchas las enfermedades y accidentes de todo tipo.
En CITMA buscamos que, por sobre todas las cosas, la mano se rehabilite bajo los protocolos de tratamiento indicados, especialmente para las necesidades del paciente sin perder las habilidades y destrezas necesarias para el desempeño ocupacional.
– Enfermedades o Lesiones:
Tratamos las discapacidades temporales o permanentes de la mano o el miembro superior causadas por alteraciones congénitas, patologías sistémicas, síndrome de sobreuso, actividades deportivas, golpes traumáticos, enfermedades y accidentes laborales, entre otros, que involucren:
– Lesión de tendones
– Lesión de huesos
– Lesión de mano
– Lesión de codo
– Lesión de hombro
Estamos calificados y capacitados en el manejo de todos los protocolos médicos de movilidad precoz, es decir, la rehabilitación activa temprana para que el paciente pueda reubicarse lo más pronto posible a sus labores diarias. Las terapias y masajes son fundamentales en la etapa de recuperación de cualquier enfermedad, por eso si no se realiza el lineamiento apropiado, es muy probable que el tratamiento no arroje los resultados esperados o que se agrave la situación de salud inicial.
Acompañado del tratamiento integral, en CITMA ofrecemos férulas y aditamentos especializados y personalizados que complementan las terapias del paciente. Estos dispositivos permiten que la recuperación sea más rápida, más precisa y más efectiva.