En CITMA ofrecemos en la Terapia Física una alternativa no invasiva que busca mejorar los síntomas de un sin número de dolencias, mediante diversos mecanismos como: el ejercicio terapéutico, el calor y el frío, electricidad, movimiento, entre otros, que logran aliviar el dolor, así como recuperar y conservar la máxima movilidad del miembro afectado.
• Terapia de columna: Siendo una zona sumamente importante, en CITMA brindamos todos los cuidados necesarios para lograr una recuperación eficaz, mediante fisioterapia indicada de acuerdo a la enfermedad y condiciones de cada paciente.
• Terapia de pie: Luego de un tiempo de reposo, el paciente debe iniciar un tratamiento de rehabilitación del pie, mediante terapias especializadas que facilitan la recuperación de su máxima funcionalidad.
• Terapia de rodilla: Es una de las lesiones más frecuentes, por eso en CITMA contamos con un especialista que trabaja junto al paciente en un programa integral de ejercicios que alivian el dolor y además, favorecen el estado físico, el fortalecimiento y flexibilidad de la rodilla, para finalmente rehabilitar por completo esta zona.
• Terapia de hombro: Generalmente, el tratamiento de recuperación de hombro consiste en realizar terapias con diferentes temperaturas para disminuir la inflamación, controlar el dolor y estimular la relajación muscular. A su vez, se practican ejercicios de fortalecimiento y estiramiento.
• Terapia de cuello: En CITMA trabajamos el problema de cuello desde la raíz para poder tratarlo adecuadamente y así tener una recuperación más satisfactoria y duradera, sobre todo en casos por estrés. Se indica al paciente un sistema de ejercicios y terapias de acuerdo a su sintomatología y a la causa del problema de cuello.
• Terapia Facial: Contamos un programa integral de terapias que incluyen diversas técnicas y mecanismos que provocan la estimulación de los tejidos y músculos de la piel para mejorar la simetría y la movilidad facial.
• Terapias para pacientes quemados: Se trata de terapias especiales e individualizadas que tratan las cicatrices y realizan estiramientos en la piel que se ha retraído a causa del accidente. Junto a este tratamiento indicamos el uso de férulas personalizadas para evitar que la piel vuelva a retraerse.
• Vértigo: Bajo un tratamiento de equilibrio, los pacientes con síntomas de vértigo pueden corregir el problema de oído generador de esta patología. Mediante ejercicios repetitivos, estiramientos y terapias específicas es posible lograr una mejoría significativa y una recuperación total.
• Incontinencia urinaria: De acuerdo al nivel de incontinencia se inicia un plan de terapias y ejercicios musculares que ayudan al paciente a mejorar la función de sus órganos y así mismo controlar sus esfínteres.
• Desacondicionamiento físico: En CITMA tratamos el síndrome de inmovilización, común en personas de la tercera edad. A base de estimulación, movimientos de varios tipos (tonificación de músculos, cambios de posición, etc.), fortalecimiento de músculos y ejercicios respiratorios, rehabilitamos la funcionalidad del cuerpo considerablemente.